“La ignorancia causa daños”

0
259

Se está gestando en la CDMX el abolir el cambio de hora para el ahorro de energía en el verano, aduciendo que ese ahorro no es significativo comparado con los daños físicos y psicológicos que provoca ese cambio de hora.

Llevamos muchos años llevando a cabo este cambio sin mayor problema, pero ahora, como iniciativa u ocurrencia del ejecutivo, se tratará de eliminar en el Congreso.

Habrá que analizar técnicamente, con datos reales de consumo de energía y las estadísticas correspondientes para tomar una decisión sensata y apoyada.

Es importante que nuestros congresistas y senadores de Baja California trabajen para mantener este cambio vigente en la frontera, y homologada al horario de California, en la zona noroeste, como ha funcionado exitosamente por años.

En los Estados Unidos no se prevé ningún cambio y el tener la misma hora en Tijuana y San Diego facilita toda la convivencia existente en esta zona económica Tijuana-San Diego.

En el pasado ya se discutió este problema en la Cámara habiendo sido propuesto y solucionado satisfactoriamente por Gastón Luken, siendo diputado federal y Baja California se homologó con el horario en EU.

Esperemos no tener una sorpresa desagradable durante la presentación de esta modificación, al no entender los diputados “levanta manos” de Morena, esta problemática en la vida en la frontera.

Por esa razón, nuestros diputados tienen que estar activos y, en el improbable caso de eliminar el horario de verano, se hagan oficiales las excepciones en la frontera.

Es importante porque

“La ignorancia causa daños”.