La fiesta “clandestina” de Sayulita tenía permiso oficial

0
114

La fiesta que el pasado 22 de agosto fue clausurada en Sayulita por personal del Ayuntamiento en coordinación con la Fiscalía, no era una fiesta clandestina, al contrario, se contaba con todo el permiso de funcionamientos y de venta de alcohol, del mismo Ayuntamiento.

De acuerdo con la encargada del lugar, se encontraban cumpliendo con los protocolos que se requieren, además de que estaban dentro del horario, puesto que su permiso es hasta las 9 de la noche.

Ella aseguró a CPS Noticias, que en ningún momento se trataba de una fiesta clandestina, porque se cuenta con todos y cada uno de los permisos, la situación que ocurrió aquí fue que encontraron a varias personas bailando y en las mesas algunos no traían cubrebocas, pero eso es normal ya que estaban comiendo y degustando sus bebidas.

En este sentido, la encargada del lugar se molestó mucho por la acción, aunque a pesar de ello, dijo que ya cumplió con el pago de la multa, esto con la finalidad de seguir operando y poder así solventar los gastos que un negocio como este genera, gente trabajadora y servicios.

Señaló que ella está de acuerdo con la acción de las autoridades, pero en este caso, no estaban fuera del horario.

“Es muy difícil mantener a la gente con el cubrebocas, no teníamos aglomeración de gente, nuestro espacio es de aproximadamente 400 metros cuadrados, la gente que bailaba lo hacía en un espacio de 10 por diez”.

Lo que quiere aclarar, es que en ningún momento se estaba llevando a cabo la fiesta clandestina, son una familia que se dedica a organizar bodas y eventos, de eso es de lo que viven, por lo cual no están haciendo daño a nadie, asimismo, cumplen con todos los requisitos y permisos correspondientes para este tipo eventos.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, dio a conocer en torno a los hechos, que en una acción coordinada, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Padrón y Licencias municipal, realizaron recorridos para detectar ejercicio de actividades comerciales no permitidas por la alerta sanitaria por COVID-19.

La noche del sábado 22 de agosto, alrededor de las 20:40 horas, los elementos realizaron revisiones en Sayulita, encontrando en el punto, al final de la calle Palmar, donde se desarrollaba un evento con música de DJ, entrevistándose con el encargado del lugar.

Le dijeron que sería cancelado dicho evento, ameritando sanción administrativa de clausura del lugar, colocando los respectivos sellos los inspectores de Padrón y Licencias Municipales a las 10:10 horas.

Ante tal información, la propietaria se siente afectada, porque se dio a conocer el nombre de su empresa y su propio nombre, lo que le ha ocasionado llamadas de extorsión e incluso algunas otras situaciones.

“Nosotros solamente trabajamos, es un negocio familiar y si pediría que se informara que nunca fue una fiesta clandestina y que el gobierno únicamente actuó conforme los enviaron” dijo.

Lupillo Arce Villaseñor