La depresión tropical “Trece E” se convierte en TT “Hernán”

0
121

La Depresión “TRECE-E” acaba de ser calificada como Tormenta Tropical “HERNAN”, a las 16:00 horas su centro se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y a los 105.8 grados de longitud Oeste, a 300 km al Sur de Cabo Corrientes, Jal y a 720 km al Sureste de Cabo San Lucas. B.C.S.

Este sistema de bajas presiones se desplaza con rumbo hacia el Noreste a 9 km/h, acompañado de vientos sostenidos de 65 Km/h y rachas de 85 km/h y una presión atmosférica de 1004 hPa.

Se pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para Jalisco se pronostica un deterioro de las condiciones del tiempo durante la tarde y la noche con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas durante la tarde y la noche, donde puede ser puntualmente fuerte para las zonas de las costas Sur y Norte, las sierras de Amula y Occidental.

En estas zonas la lluvia puede estar acompañada de tormentas eléctricas y rachas de vientos fuertes. Para la madrugada y las primeras horas de la mañana aumenta la probabilidad de lluvia fuertes para estas zonas, llegando a ser muy fuerte de forma puntual.

En las zonas de las costas se incrementará el viento sostenido entre 40 y 50 km/h con rachas superiores, así como se incrementará el oleaje, pudiendo producirse olas de 4 a 5 metros de altura.

Debido a la trayectoria y futura evolución de este organismo, se le estará dando una estreche vigilancia en las próximas horas. El próximo aviso se emitirá a las 19:00 horas o antes de haber algún cambio significativo.

 



Te puede interesar también:

Pronostican este jueves grandes tormentas en Vallarta y Bahía