La cancelación de vuelos de Canadá implica 110 mil turistas menos

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El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que ante la cancelación de los vuelos de Canadá hacia México, este destino, dejará de percibir alrededor de 110 mil turistas provenientes de ese país. 

“Canadá anunció el cierre total de programas hacia México, por lo que perdimos totalmente este mercado y a nosotros nos representaba alrededor de 110 mil turistas, que perdimos así de fácil; luego el mercado americano, que ante el cambio de gobierno teníamos esperanza que a lo mejor íbamos a crecer pero por las restricciones de la pandemia aplicaron ahora las pruebas de antígenos y están solicitando cuarentenas voluntarias, que han provocado que baje la demanda de este mercado”. 

Dijo que este último fin de semana ya varios vuelos que llegan al destino vienen muy vacíos. Mientras que continúan en Bahía de Banderas con autorización del 50% de ocupación, pero no están llegando a ese porcentaje ya que la ocupación ha sido del 22 al 24%, los fines de semana un poco más pero luego baja.
Por lo que el destino no está bien pero podría estar peor, es por ello que ven el vaso medio lleno, ya que las inversiones de empresarios continúan en pie para la reapertura de nuevos hoteles para este año.

“Es muy interesante ver que en la calle hay mucho tráfico y parece ser que tenemos el destino lleno de gente, pero no tenemos muchos turistas sino tenemos el destino lleno de residentes, gente que viene de la Ciudad de México, Guadalajara, el Bajío que han comprado sus segundas casas, por lo que en lugar de pasar la cuarentena en sus ciudades, mejor se vienen a este destino, para estar en el sol, caminando o en la playa pero eso no se ve reflejado en los hoteles”. 

Indicó que hay un mercado para eso ya que esa gente que llega consume en supermercados, van a restaurantes y genera algo de economía, no precisamente la que se necesita pero reiteró que se debe de ver el vaso medio lleno.  

Es por ello, que Riviera Nayarit ha sido un destino resiliente ya que gracias a la zona geográfica, no depende solo de un mercado norteamericano sino que también del mercado doméstico, el cual es muy importante para ellos ya que será este el que rescaten a este destino así como a Puerto Vallarta.

En este sentido, destacó el turistero que el 2021 será un año de retos ya que México aún está muy atrasado en la distribución de vacunas, pero en Estados Unidos muchas personas ya estarán vacunadas de aquí a septiembre, por lo que a lo mejor estarán listos para viajar a donde sea, y este país será muy beneficiado para diciembre del próximo año.

Por último, señaló que más del 95% de los hoteles de la Riviera Nayarit ya han firmado convenios con clínicas, laboratorios u hospitales para que esos puedan hacer las pruebas de COVID-19, el costo ya viene incluido en el paquete o bien la pagan en ese momento en el sitio a costos accesibles. 

Incluso hay información al llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sobre los hoteles, las clínicas y más, en donde se pueden aplicar la prueba y los costos.

Brenda Beltrán