Inicia el regreso a clases presenciales en Puerto Vallarta

0
234

El regreso a clases presenciales en la escuela secundaria técnica número 3 se realiza con todas las medidas sanitarias y con un mínimo del cupo de hasta 40 alumnos por grupo. Serán los padres de familia quienes decidirán si sus hijos regresan a clases presenciales.   

En el caso de este plantel de la colonia 1 de mayo que cuenta con una gran tradición, a partir de este lunes comenzaron a recibir a los alumnos con la presencia de maestros en la entrada, quienes fueron recibiendo a los alumnos que deberían portar correctamente el cubrebocas; se hizo la revisión de temperatura y se aplicó gel antibacterial como un requisito para entrar a la escuela.

En este sentido, la directora del plantel María Estela Guerra Aguilar Aguiar dijo que finalmente se da el regreso a clases después de estar en proceso híbrido desde el pasado 30 de agosto, y se hace el regreso de los alumnos con un mínimo de asistencia de 40 alumnos.

Directora María Estela

Esto se hará con mucho cuidado ya que habrá padres de familia que prefieran que sus hijos tomen clases a distancia haciéndose ellos responsables de la educación de sus hijos.

Para ellos esta institución ofrece una plataforma a través de internet donde los maestros suben las actividades y sus hijos acceden por medio de un correo electrónico exclusivo para ellos, ya que es una oportunidad para que los padres de familia tengan a sus hijos en casa ya que para ellos no se tienen vacunas.

Mencionó que durante el día es una constante batalla para que los niños mantengan puesto el cubrebocas porque de pronto se lo quitan, ya que no tiene al hábito de utilizarlo a toda hora. 

Niños jugando  

En cuestión de horario señaló que este sigue siendo normal, de 7 de la mañana a 13:30 horas, y en el turno de la tarde, es de 14 horas dos de la tarde a las 8.30 de la noche.

Cabe destacar que los niños realizan sus actividades físicas con la vigilancia de sus maestros e instructores como parte de sus asignaciones escolares para favorecer su estado anímico y de salud.