Julio Urías no enfrentará cargos criminales tras acusaciones de violencia doméstica

Tras el escándalo que comenzó el pasado septiembre, la Fiscalía de Los Ángeles decidió que el exjugador enfrentará cargos menores
0
560
Julio Urías

La velada del pasado martes 09 de enero, la Fiscalía de Los Ángeles anunció que tras las investigaciones en contra de Julio Urías, exjugador de beisbol, quien fue señalado por violencia doméstica, no se le imputarán cargos criminales. 

Fue entonces que, tras cuatro meses del que representó a su segundo arresto por agresiones en contra de su expareja, las autoridades solo presentarán cargos menores sobre el mexicano, medida que resultó luego del análisis de un documento con pruebas y testimonios. 

Además, de acuerdo con información difundida por Los Angeles Times, quienes accedieron a dicha carpeta, detallaron que la noche de su detención, Urías empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello y los hombros.

Sin embargo, la corte determinó proceder con las penas mínimas, mismas que se establecieron según el tipo de agresión:

“Ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”, describe el documento.

Cabe recordar que las acusaciones provocaron que el deportista fuera despedido de las Grandes Ligas, pues meses atrás, la escuadra de los Dodgers decidió romper todo tipo de relación. 

LEER MÁS: Dodgers elimina out de Julio Urías durante campeonato en Serie Mundial

¿Qué hizo Julio Urías?

La noche del pasado domingo 03 de septiembre de 2023, elementos policiales detuvieron al apodado ‘Teenager, debido a que recibieron una llamada donde lo acusaron de violentar a su entonces pareja. 

De hecho, el incidente ocurrió luego de que el atleta asistió al estadio de Los Angeles FC para presenciar el partido entre la escuadra de Carlos Vela y el argentino Lionel Messi, por lo que sobresalió como una de las celebridades invitadas al evento.

Sin embargo, poco después de su aprehensión, trascendió que el oriundo de Culiacán pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad, por lo que solo permaneció unas horas dentro de prisión.

En suma de lo anterior, Julio Urías también enfrenta una investigación y un posible castigo de parte de las Grandes Ligas, por lo que podrían suspender al culichi si se descubre que violó la política de violencia doméstica. 

Dulce Cruz