Invita Julieta a desayuno con causa

0
431

Los padres de Julieta Alessandra Gómez Padilla se encuentran luchando una batalla contra el tiempo para poder reunir un millón 300 mil pesos para que su hija pueda volver a escuchar como cualquier otra niña. El próximo 24 de junio hay un desayuno con causa, uno de los tantos eventos organizados para ir juntando el dinero.

Implantes cocleares Julieta

Alejandra Noemí Padilla comentó que su hija tiene casi tres años y que los médicos le dijeron que antes que tenga 3.5 años debe poder costear los implantes cocleares que necesita. Además de la hipoacusia, que es sordera profunda, padece de debilidad muscular, hipotonía.

“La operación son dos implantes atrás del oído, es una incisión que le hacen, uno interno y otro externo, y le colocan un aparato al lado del oído, cuesta un millón 300 mil pesos por los dos. Ella con los dos ya podría escuchar, ahorita trae auxiliares auditivos, alcanza a escuchar aplausos, una que otra palabra fuerte, voces risas. Escucha del lado izquierdo 15 por ciento y del lado derecho nada”.

Julieta era una niña oyente hasta que a los 11 meses se contagió de Covid-19, durante la pandemia, y después de ahí perdió la audición.

“Se han hecho varios estudios, tenemos la teoría del Covid-19, a los 11 meses estuvo enferma de eso, porque ya se hicieron estudios de genética y no es por ahí. Tenemos que costear sus implantes antes de los 3 años y medio para que pueda desarrollar su lenguaje, entre más grande es más difícil”.

La familia de Julieta realiza eventos desde hace meses para poder reunir el dinero que necesitan para sus cirugías, desde venta de ropa en el tianguis de Las Mojoneras, hasta rifas, kermes y el próximo 24 de junio a las 9 de la mañana, habrá un desayuno con causa en el hotel Meliá. Han sido apoyados también por el colectivo 50 + 1 y Fundación Crecento.

En Facebook puedes encontrarla como “Soy Julieta, ayúdame a escuchar” y el número de cuenta de su mamá Alejandra Noemí Padilla es 1210749163 de Banorte.

“Si en el futuro algún niño que tiene la misma situación de mi hija, podemos compartirles lo mismo que sé de esta condición, como mamá queremos lo mejor para ellos que tengan una vida plena que es lo que pedimos, que ella escuche”.

Cabe mencionar que Alejandra ha hecho equipo con la mamá de Damián, Leticia Ortega, otro niño vallartense que tiene la misma condición y que, por ende, también necesita los implantes cocleares. Muchos de los eventos los hacen juntas para poder juntar los recursos para las operaciones.

Fue en 2022 cuando el Gobierno Federal ya no destinó recursos dentro del presupuesto para el programa nacional de implantes cocleares, el cual se realizaba a través del programa seguro médico Siglo XXI, en el que también participaba el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. La condición estaba considerada dentro del seguro popular en el sexenio anterior. Alrededor de 4 millones de familias eran atendidas por el programa y ahora ellas tienen que pagar de sus bolsillos.

Carolina Gómez Aguiñaga