“Se acabó”: jugadoras de Liga MX Femenil expresan su apoyo a Jennifer Hermoso

Hasta el momento, las 'Tuzas' del Pachuca, equipo en que juega Jennifer Hermoso, no se ha pronunciado al respecto
0
1863
Jennifer Hermoso, futbolista española

Luego de las recientes declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde mencionó que no renunciará a su puesto, el dirigente aseguró que Jennifer Hermoso, consintió el beso que le dio durante la premiación del Mundial Femenil de Fútbol, donde las jugadoras españolas se coronaron campeonas:

“Le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté: ‘Vale’, me contestó”, declaró Rubiales. 

Ante ello, jugadoras de la Liga BBVA MX Femenil, mostraron su apoyo a la actual deportista perteneciente a la escuadra del Club Pachuca ‘Tuzos’ Femenil, a través de redes sociales con el hashtag ‘SeAcabó’.

Fue así que su compañera de equipo, Janely Farías, Andrea Pereira del América, Bianca Sierra, jugadora de Tigres y la Directora Técnica del mismo club, Mila Martínez, por mencionar algunas, se unieron a las publicaciones de apoyo hacia la deportista.

Por su parte, la cuenta oficial en ‘X’ de las actuales campeonas de la liga mexicana, Tigres Femenil, mostraron su solidaridad hacia la futbolista española mediante un comunicado:

“¡Se acabó!. Hoy más que nunca, en Tigres defendemos los derechos de las jugadoras, fomentemos el respeto entre géneros y creemos en el trato equitativo e igualitario. ¡Siempre con ustedes!”, se lee en la publicación.

Hasta el momento, el equipo en que juega Jennifer Hermoso no se ha pronunciado al respecto. 

Jugadoras de la Selección Española se suman al apoyo de Jennifer Hermoso

Por otra parte, las compañeras de la selección mundialista de Jennifer no esperaron el momento para demostrar su solidaridad hacia la deportista.

Varias de las jugadoras arremetieron contra el dirigente español tras el discurso que brindó en la Asamblea de la RFEF, tal es el caso de Aitana Bonmatí, Irene Paredes y Alexia Putellas, por mencionar algunas.

Dulce Cruz