¡No me voy! Luis Rubiales rechaza dimitir a la presidencia de la RFEF

Luis Rubiales este viernes se negó a dimitir de la presidencia de la RFEF, asegura que un pico consentido no es suficiente para sacarlo
0
794
Luis Rubiales, con el dedo índice levantado

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), confirmó este viernes que no renunciará a su cargo, tal y como se había especulado, el proceso disciplinario de la FIFA en su contra continúa.

“No voy a dimitir, no voy a dimitir”, repitió Rubiales en la Asamblea, desafiando las múltiples peticiones de los últimos días.

Lee: Luis Rubiales cede a las críticas, dejará la presidencia de la RFEF

Rubiales pidió perdón por su comportamiento en el palco y por el beso contra Jenni Hermoso, no obstante, lo calificó de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se cuestionó Rubiales, mientras arremetió contra “el falso feminismo que no busca la verdad”, y apuntó a tres ministras del gobierno español, entre ellas, Yolanda Díaz, como de las primeras en exigir su dimisión, también señaló Javier Tebas, el presidente de La Liga, con el que lleva años de desavenencias.

“Estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender”, aseveró Rubiales.

“Entiendo el revuelo tan grande que se ha formado, ya he perdido perdón por el gesto que me parece muy desafortunado, y el asunto del beso que ya he dicho que es libre, es mutuo, consentido, pero tengo que pedir disculpas por el contexto en que se produjo, no estoy fuera del mundo y sé que me he equivocado”, puntualizó Rubiales este viernes.

El que sí dimitió fue Rafael del Amo, como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF y pese a que se dijo agradecido con su presidente por confiar en él para el puesto, aseveró que Rubiales “debería haber presentado su dimisión”.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, censuraron el gesto de Rubiales y pidieron que fuera más allá de unas simples disculpas las cuales aseguran para muchos se vieron demasiado forzadas.

Llamna Gómez