Jugaba con un rifle calibre .22 y asesinó de un balazo a su amigo en San Ignacio

0
1595
Detenido en la comunidad de San Ignacio

Al estar manipulando el arma y apuntando hacia varios lados se le escaparon varios tiros con los que lesionó en la cabeza a su víctima, acabando con su vida.

Un lamentable incidente se registró este fin de semana en la comunidad de San Ignacio, en Bahía de Banderas, un masculino que tomó sin permiso un rifle calibre .22 para jugar, se le accionó y lesionó de un tiro a un jovencito, mismo que murió cuando recibía atención médica en el hospital de San Pancho.

De los hechos se sabe que sucedieron en la cancha del poblado, aledaño a la escuela primaria, la víctima y su primo, junto a otro amigo, en un predio serrano de la población cortando cocos, trayendo consigo el rifle para su seguridad y protegerse de animales salvajes.

Al volver a la comunidad y cuando se dirigían a dejar los cocos a sus viviendas, observaron a unas de sus amigas que llevaban en una carretilla un refrigerador, por ello, decidieron ayudarlas para ingresar el electrodoméstico a un domicilio dejando sus pertenencias y el rifle en una motocicleta estacionada.

Luego de salir de la casa, los masculinos se percataron que ya no se encontraba el rifle donde lo colocaron, al buscarlo, observaron a otro joven de nombre Jorge “N”, manipulando el rifle con sus manos , apuntando hacia el cerro y a distintos lados, por jugar accionó en distintas ocasiones el gatillo, lesionando en la cabeza a quien fue identificado Ángel “N”.

Siendo llevado de urgencia al nosocomio de San Pancho, en donde falleció al no resistir la herida del proyectil. De los hechos tomaron nota elementos de la policía municipal, adscritos a la zona, mismos que procedieron a la detención del señalado por el delito de homicidio.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mismos que levantaron las entrevistas con los involucrados y los indicios para la integración de la carpeta de investigación. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

GC

EtiquetasSan Ignacio
Isrrael Torres