Del jueves santo al martes de Pascua estarían hoteles al 100

0
263

A partir del jueves santo, y hasta el martes de la semana de Pascua, se prevé que la mayoría de los hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se encuentren al cien por ciento de ocupación, de acuerdo con el incremento de las reservaciones registrado en los días previos, informó Jorge Peralta, gerente de los hoteles Mío y Friendly.

El hotelero comentó que los turistas nacionales mantienen sus intenciones de viaje a los principales destinos del país, y como ocurría antes de la pandemia, en semana santa hay una mayor ocupación, mientras que en la semana de Pascua se captará una mayor derrama económica.

“Hay un muy buen pronóstico, la ocupación sigue en ascenso, los hoteles que reciben turismo familiar estarán llenos este fin de semana, y es muy probable que hasta el lunes o martes”.

Al hacer un balance del primer trimestre del año, Jorge Peralta mencionó que este resultó positivo con un crecimiento superior al 10 por ciento, en buena medida apuntalado por el regreso de los turistas canadienses y la llegada de springbreakers, con una ocupación promedio del 90 por ciento en todo el destino.

El segundo semestre del año, adelantó, habrá una fuerte competencia internacional, y una serie de ofertas atractivas para viajar a Europa derivadas de ese tema, lo que obliga a reforzar la promoción de este destino turístico.

“Hay que estar atentos porque habrá muchas ofertas para viajar a destinos internacionales, tendremos que lanzar estrategias muy atractivas para seguir siendo competitivos”

Jorge Peralta, gerente de los hoteles Mío y Friendly.

En el contexto económico, señalo que la inflación alta, los insumos caros, los salarios más altos y el dólar a un precio bajo, son factores que afectan los ingresos hoteleros, pero es optimista de que mientras siga la demanda de los viajeros, los números serán positivos.

Acerca del Tianguis Turístico que se realizó recientemente en la Ciudad de México, Jorge Peralta reportó que se inició el contacto con agentes de mercados emergentes, y se hizo la promoción del nuevo hotel Mío Riviera Nayarit que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio.