Juan Collado, a un paso de recuperar su libertad: juez le retira prisión justificada

La noche del martes un juez federal le quitó la prisión preventiva justificada a Juan Collado, en su lugar le impuso las medidas cautelares
0
745
Juan Collado

El abogado Juan Collado Mocelo está a un paso de recuperar su libertad, luego de que la noche del martes un juez federal le quitó la prisión preventiva justificada en el proceso penal que se le sigue por el delito de defraudación fiscal por un monto de 36.7 millones de pesos.

De los cuatro procesos penales que se le iniciaron en 2019 por distintos delitos, Collado Mocelo ya solo tiene la prisión preventiva en el que está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con Caja Libertad.

En audiencia celebrada anoche, el juez de Control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor retiró la prisión preventiva justificada al litigante, en su lugar le impuso las medidas cautelares consistentes en la portación de un brazalete electrónico, la entregar de pasaporte y el pago de una fianza de un millón de pesos.

De acuerdo con fuentes judiciales, Collado Mocelo compareció ante el juez, por videoconferencia, debido a que se recupera de diversas cirugías a las que fue sometido en un hospital privado de la Ciudad de México.

En junio pasado, el litigante fue trasladado de urgencia del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología para ser atendido por afectaciones cardiacas.

Mauricio Flores, uno de los defensores del abogado, informó que Juan Collado padece síndrome coronario crónico e hipertensión arterial sistémica, por lo que tuvo que ser llevado al hospital para que los médicos le realizaron diversos estudios y un cateterismo coronario.

En julio de 2019, la Fiscalía General de la República detuvo al abogado Juan Collado Mocelo, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos por los que fue vinculado a proceso.