Primera víctima del ciclón “Alberto”: Joven muere ahogado en río de Monterrey

Desafortunadamente, el joven quedó atrapado entre las ramas y fue rápidamente arrastrado por la corriente
0
966
Escena de la muerte del joven ahogado en Monterrey

La tormenta tropical “Alberto” ha cobrado la primera víctima mortal y aún no ha tocado tierra. Se trata de un suceso que ocurrió en Monterrey, Nuevo León, donde se reportó durante la tarde-noche de hoy miércoles la muerte de un menor de 16 años en el Río La Silla, ubicado al sur de la ciudad, en la colonia La Hacienda 2o sector.

El lamentable incidente ocurrió cuando un grupo de jóvenes se encontraba jugando fútbol en un parque de la colonia, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. Según testigos, el balón se desvió hacia el caudaloso río, donde uno de los adolescentes, en un acto de valentía, intentó recuperarlo.

Entérate: Tormenta Tropical “Alberto” provoca más muertes en México

Desafortunadamente, el joven quedó atrapado entre las ramas y fue rápidamente arrastrado por la corriente. Sus amigos, aterrados y desesperados, lograron sacarlo del agua, pero el menor ya estaba inconsciente, explicó el medio de comunicación El Horizonte.

Equipos de Protección Civil de Monterrey llegaron al lugar en cuestión de minutos y comenzaron los intentos de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no pudieron revivir al menor.

La tragedia subraya los peligros que representan las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por fenómenos meteorológicos como la tormenta tropical “Alberto”, aún y cuando autoridades de Protección Civil de este municipio informaron que existe “bajo peligro en el estado” por el paso del ciclón tropical.

Las autoridades han hecho un llamado urgente a la población para que evite acercarse a cuerpos de agua desbordados y se mantenga en lugares seguros durante la tormenta.  El ciclón Alberto ha causado estragos en varias partes de la ciudad, con múltiples reportes de inundaciones y crecida de ríos como el Río Santa Catarina, o aumento de nivel del canal y el paso a desnivel de Fidel Velázquez y Copán.

Efrén Urrutia