Josh Cavallo es cobijado tras declararse gay

0
160

Josh Cavallo, el futbolista australiano del equipo Adelaide United, sorprendió y marcó tendencia. Este miércoles, a través de sus redes sociales, publicó un video donde anuncia sus preferencias sexuales, declarándose abiertamente gay.

En el video reconoce lo difícil que fue hacer esta declaración, porque es el primer jugador activo en admitir, públicamente, su homosexualidad; sobre todo en un deporte donde abunda la testosterona y la actitud de “Don Juan”.

 

Te puede interesar: Hamilton podría ir a la cárcel por volver vegano a su perro

 

El joven mediocampista, de 21 años de edad, relató que ser un futbolista “gay de closet” le obligó a aprender cómo ocultar sus sentimientos para poder encajar. También describe sus experiencias sobre cómo logró crecer entre el fútbol y su homosexualidad

“Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”.

“He vivido asumiendo que este era un tema del que nunca podría hablar”.

Hablar abiertamente de las preferencias sexuales no debería ser un tema al día de hoy; sin embargo, la noticia es un precedente del valor de Cavallo, ya que rompió con el silencio. Sus compañeros y fanáticos del Adelaide United no hacen más que aplaudirle y admirarle.

El futbolista español, Gerard Piqué, retuiteó la declaración de Cavallo con un emotivo mensaje en el que reconoce las agallas del mediocampista, mostrándole su apoyo, así como reconociendo el gran paso que toma Josh en el mundo del fútbol.

También Álex Abrines, su ex compañero en el Barça, le ha dado su apoyo, remarcando que la visibilidad es muy importante en el mundo del deporte, para que el mundo sea un lugar mejor.



Otros jugadores que se sumaron a hablar del tema, reconociendo el valor de Josh Cavallo, fueron Antonie Griezmann y Raphael Varane; así como el ex jugador de basketball, Pau Gasol.

Las muestras de apoyo siguen llegando a Joshua Cavallo. Esperemos que el mundo del deporte genere un mejor ambiente, que no repruebe las conductas sexuales; sino, por el contrario, no sea un tema de desempeño profesional.