Hamilton podría ir a la cárcel por volver vegano a su perro

0
216

Uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton esta a punto de enfrentarse a un grave problema judicial, luego de que recibiera una denuncia por violar la Ley de Bienestar Animal, esto luego de alimentar a su perro con una dieta vegana.

La denuncia pública la hace “The Blue Cross” organización que no está de acuerdo en que Hamilton aleje a su perro de productos con proteína y derivados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roscoe Hamilton (@roscoelovescoco)



Luego de que piloto de Mercedes publicara fotografías con su mascota llamado “Roscoe” a diario, e incluso creo un perfil en Instagram para su perro al que define como: “vegano que ama viajar, jugar a la pelota y llamar la atención de todas las chicas”, ahora las inocentes publicaciones podrían cobrarle caro al famoso corredor, incluso llevarlo hasta la cárcel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roscoe Hamilton (@roscoelovescoco)

La Presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos denunció públicamente su desacuerdo:

“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”.

 

Te puede interesar: Medallista paralímpica cabeña, rumbo a Paris 2024

 

El problema es que en Reino Unido está muy penado el maltrato animal y Dos Santos argumenta que Lewis ha infringido la Ley de Bienestar Animal de Reino Unido, por lo que el piloto más famoso del momento podría pagar una multa de 24 mil euros así como pasar 51 semanas en prisión.

Hasta el momento la acusación no ha llegado al terreno legal, se sabrá si en unos días la organización decide llevarlo a las instancias correspondientes, pero, por el momento en redes sociales ya se han generado una ola de comentarios negativos contra Hamilton. 

Conforme la noticia vaya teniendo eco se sabrá si el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 pasará algunos días privado de su libertad y alejado de su Roscoe y si es verdad que Lewis Hamilton incurrió en una falta legal.