José Arturo Salinas Garza tomó protesta como gobernador interino de Nuevo León

José Arturo Salinas Garza sustituye a Samuel García Sepúlveda, luego de que el gobernador obtuvo licencia para buscar candidatura presidencial
0
946
José Arturo Salina tomará posesión el próximo 2 de diciembre

José Arturo Salinas Garza, tomó protesta como Gobernador interino de Nuevo León ante el pleno del Congreso del Estado, tras pedir licencia a su cargo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

La toma de protesta se presenta luego de que se otorgara una licencia de seis meses sin goce de sueldo al gobernador constitucional del estado, Samuel García Sepúlveda, quien busca ser candidato a la presidencia de la República en el proceso electoral 2024.

La decisión se tomó tras la aprobación de los legisladores para conceder la licencia solicitada por Samuel García Sepúlveda, quien busca la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la Presidencia de México. 

El acto de toma de protesta se llevó a cabo alrededor de las 19:45 horas (tiempo del centro de México); no obstante, Salinas Garza asumirá sus funciones a partir del próximo sábado 2 de diciembre. Permanecerá en el cargo hasta el domingo 2 de junio de 2024, día de las elecciones federales.

Antes de la ceremonia de toma de protesta, los diputados Jesús Homero Aguilar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Paola Coronado, del Partido Acción Nacional (PAN), propusieron el nombre de José Arturo Salinas Garza como el posible sustituto de Samuel García. Salinas Garza recibió 27 votos a favor de legisladores del PRI y del PAN, mientras que 11 legisladores de Movimiento Ciudadano votaron en contra, y tres miembros de Morena y el Partido Verde se abstuvieron.

José Arturo Salinas Garza asumirá el cargo de gobernador interino el 2 de diciembre, fecha en la que inicia la licencia de Samuel García Sepúlveda. 

Designación de José Arturo Salinas no fue del agrado de Samuel García

Cabe destacar que, antes de la toma de protesta, Samuel García calificó la designación del Congreso de Nuevo León como “ilegal” y reafirmó su compromiso de no poner en riesgo el desarrollo encabezado en la entidad.

 

Adolfo Torres