Atrapan cocodrilo de tres metros en Villa Las Flores

El reptil se encontraba a espaldas de un hospital frente a Plaza Marina, fue capturado y llevado a liberar a un lugar seguro, tanto para el animal, como para la ciudadanía
0
1678

Durante la tarde de este miércoles 25 de octubre del 2023, elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, del área Turística y de la Patrulla Verde, lograron asegurar y rescatar un cocodrilo que se encontraba en riesgo de ser atacado y de agredir a alguna persona, en la colonia Villa Las Flores.

El animal, de acuerdo con lo informado por los agentes, se encontraba en un terreno baldío adjunto a un hospital ubicado frente a Plaza Marina, por lo que al ser reportado los uniformados acudieron al lugar para verificar.

Cocodrilo es capturado en un hotel de Bahía de Banderas, Nayarit

Se trata de un ejemplar de aproximadamente tres metros con 15 centímetros de largo, el cual estaba marcado.

Luego de que fuera detectado por los policías turísticos, enseguida solicitaron el apoyo de la patrulla verde para que se hiciera cargo de acudir para atraparlo.

Una vez que los elementos de la unidad verde llegaron al sitio, sacaron sus herramientas como lo son sogas y un “lasa perros” para enseguida proseguir con las maniobras.

Los agentes actuaron de acuerdo al protocolo marcado para el trato de esta especia y una vez que fue sometido fue asegurado para evitar que este se fuera a soltar o provocar alguna lesión.

Para ello los agentes te taparon los ojos con un trapo, también le amarraron sus patas y pies hacia la parte de su espalda y la cola a un costado para evitar que fue a dar colasos, puesto que este rico de animales utilizan su cola para defenderse de cualquier ataque.

Los oficiales una vez asegurado dieron aviso al personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, quienes procedieron a informar que lo llevarán a liberar al Río Ameca.

EU

EtiquetasCocodrilos
Lupillo Arce Villaseñor