Jornada violenta en Acapulco: asesinan a 12 personas en menos de 10 horas

Los hechos violentos en Acapulco ocurrieron en las últimas horas del lunes 20 de mayo; hay 3 mujeres entre las víctimas
0
448
Cinta amarilla

El puerto de Acapulco nuevamente acaparó los titulares debido a la jornada de violencia que se vivió en las últimas horas. Al menos 12 personas fueron brutalmente asesinadas en diferentes puntos de este municipio de Guerrero. 

Según detallaron autoridades locales, todos los homicidios ocurrieron en un tiempo récord de 10 horas este lunes 20 de mayo; entre las víctimas hay varias mujeres

Uno de los casos se registró en la colonia Ricardo Flores Magón, donde, casi de manera simultánea, hombres armados asesinaron a balazos a cuatro personas en distintos puntos; se trataba de tres sujetos y una mujer, que no han sido identificados. 

LEER MÁS: Asesinan a candidato del PRI y su esposa en Guerrero

Más tarde, aproximadamente a las 22:30 horas, se reportó que en la vía pública había seis cuerpos, entre ellas dos mujeres, que se encontraban atados de manos y pies, además, parecía que fueron ultimados con un torniquete en el cuello. 

Medios como Milenio señalan que estos cadáveres estaban semidesnudos, la mayoría, y también presentaban huellas de tortura. 

Cuando personal de la Fiscalía de Guerrero llegó a la escena del crimen, encontraron casquillos percutidos de un arma de nueve milímetros

Hasta el momento las autoridades desconocen quién o quiénes son los culpables de estos homicidios, y no se ha brindado más información sobre el caso. 

Acapulco es uno de los municipios de Guerrero que vive una ola de violencia imparable, que parece que las autoridades, ni estatales o federales, pueden controlar, y que solo pone en riesgo a miles de ciudadanos.

EtiquetasGuerrero
Guadalupe Cruz