John se degrada a baja presión remanente en su paso por Michoacán
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso para informar que John se ha degradado a baja presión remanente en tierra, afectando principalmente al estado de Michoacán.
Los remanentes de John, provocarán un temporal de lluvias muy fuertes que impactará a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.
Tormenta “John” toca tierra por segunda vez en México; ahora en Aquila, Michoacán
Asimismo, la amplia circulación del sistema generará lluvias extraordinarias, superiores a 250 mm, especialmente en Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se recomienda a la población de dichas regiones extremar precauciones debido a la posibilidad de deslaves, inundaciones y el aumento en el caudal de ríos y arroyos.
Adicionalmente, se esperan lluvias torrenciales, entre 150 y 250 mm, en Jalisco y Oaxaca, pero estas también afectarán el centro y norte del país, donde se prevén precipitaciones fuertes.
El pronóstico indica la posibilidad de vientos con rachas de 50 a 70 km/h, con oleaje que podría alcanzar entre 2 y 4 metros de altura, así como la formación de trombas marinas es posible en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para garantizar su seguridad.