Joe Biden cataloga de “loco HDP” a Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó a su homólogo ruso en evento de recaudación de fondos en California
0
655
Joe Biden nombró "loco HDP" a su homólogo ruso

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, generó controversia al referirse a Vladimir Putin como “loco HDP” durante un evento de recaudación de fondos en California. Biden, de 81 años, hizo esta declaración mientras discutía sobre el cambio climático en el evento que tuvo lugar en la casa del multimillonario donante demócrata Gordon Getty.

“Tenemos a un loco SOB como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”.

El término utilizado por Biden, “SOB”, es una abreviatura vulgar del inglés de la frase “son of a bitch“, que puede traducirse al español como “hijo de perra”. Esta no es la primera vez que Biden emplea un lenguaje fuerte contra Putin, a quien ha llamado previamente “carnicero” y “criminal de guerra” por la invasión de Ucrania en 2022.

Además de sus comentarios sobre Putin, Joe Biden anunció durante el evento que Estados Unidos impondrá nuevas y fuertes sanciones contra Rusia el 23 de febrero, en respuesta a la muerte en prisión del líder opositor Alexéi Navalny.

Adolfo Torres