Jennifer Hermoso denuncia Luis Rubiales ante la Fiscalía

La futbolista española presentó dicha denuncia el martes por la tarde, ahora la Audiencia Nacional presentará su querella contra Rubiales
0
1028
Jenni Hermoso y caso de beso

Tras la explosión de críticas, por el beso contra su voluntad, Jennifer Hermoso presentó una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF).

De acuerdo con la información revelada por un integrante de la misma Fiscalía, la futbolista española presentó dicha denuncia el martes por la tarde y era imprescindible para que el caso avanzara por la vía penal.

La jugadora de la selección femenina compareció ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, en la Fiscalía General del Estado, para denunciar formalmente a Rubiales.

Ahora que la denuncia, la fiscalía de la Audiencia Nacional, presentará formalmente su querella contra Rubiales “a la mayor brevedad posible”, detalló la fuente.

Cabe destacar que la Audiencia Nacional ya había iniciado una investigación en contra del aún presidente de la RFEF ante denuncias que particulares presentaron contra Rubiales.

Una reciente reforma del Código Penal español, contempla que un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Un beso que indignó al mundo entero

El pasado 20 de agosto, Rubiales provocó la indignación en España y a nivel internacional luego de que besara en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento, esto durante la entrega de medallas del Mundial en Sídney, ganado por España.

A esto se sumó su comportamiento poco apropiado desde el palco en donde disfrutaba el partido final. 

Tras las acciones, Rubiales fue fuertemente criticado, pero se negó dimitir y en un polémico discurso aseguró que el beso fue “consentido”.

No obstante, la jugadora de 33 años afirmó que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, alega que se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español abrió un expediente disciplinario contra Rubiales.

Actualmente Rubiales tiene una suspensión temporal de 90 días de sus funciones.

 

Llamna Gómez