Jefatura de Mercados podría pasar a Dirección de Turismo y Desarrollo Económico

La Jefatura de Mercados pertenece a Oficialía Mayor, pero se necesita una iniciativa en cabildo para que pase a turismo
0
770

La dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta buscará que la Jefatura de Mercados Municipales les pertenezca y así puedan ejercer recursos económicos para apoyar a estos espacios en su rehabilitación y promoción; mientras tanto, se colocará señalética en estos y lonas que indiquen el nombre y los comercios que hay ahí.

Tras dar a conocer la segunda edición del evento gastronómico “Sabor en Competencia”, el director de turismo municipal, Christian Salvador Preciado Cázares, dejó claro que la Jefatura de Mercados Municipales no pertenece a su dirección, sino a Oficialía Mayor Administrativa, pero espera que en algún momento se meta una iniciativa en cabildo para que sí sea parte de ellos y puedan ejercer un presupuesto para apoyarlos.

Entérate: Restaurantes competirán para elaborar el mejor platillo con productos de mercados

Mientras tanto, están revisando la infraestructura de los tres mercados municipales que son: Emiliano Zapata, 5 de Diciembre y Cuale, esto para darles una “manita de gato”, así como colocarles señalética y lonas que indiquen que ahí están los mercados.

“Por temas de cabildo, quien debe de meter la iniciativa tendría que ser la regidora presidenta de la comisión de turismo que en este caso sería Carla Esparza o su suplente o bien una petición por parte de la Secretaría General para que la jefatura de mercados pueda cambiarse a la dirección de turismo para nosotros poder bajar recursos y poder apoyarlos en los proyectos como se debe”.

También, para que los turistas acudan a estos y los conozcan y que formen parte de su recorrido cuando vengan a Puerto Vallarta.

Por su parte, Cecilio López, jefe de mercados, dio a conocer que tan solo en el Mercado del Mar, en la colonia 5 de Diciembre, se necesitan más de 3 millones de pesos para su rehabilitación; además que Este se quemó en el 2019.

“No podemos quitar el dedo del renglón, nosotros debemos de seguir insistiendo y gestionando y en el caso del mercado 5 de Diciembre no es mucho el dinero y es factible hacerlo este año. También tengo el proyecto del de Cuale y Emiliano Zapata”.

EU

EtiquetasMercados
Brenda Beltrán