Jamaica, próximo rival de México en semifinal de Copa Oro

0
400

México enfrentará a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2023, siendo la cuarta vez que se enfrentan en esta instancia del torneo de la Concacaf. Hasta ahora, el Tricolor ha obtenido dos victorias y los Reggae Boys una, acontecido el último enfrentamiento entre ambos equipos en esta fase.

Jamaica superó a Guatemala en cuartos de final de la Copa Oro

Jamaica aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Guatemala por 1-0 en los Cuartos de Final, disputado en el TQL Stadium. A pesar de que los guatemaltecos tuvieron mayor control del balón, con un 57% de posesión y un 81% de precisión en los pases, no lograron aprovechar su dominio. Fue Amari’i Bell, al minuto 51, quien anotó el único gol del partido, llevando a los jamaicanos a las Semifinales.

En esta edición de la Copa Oro, Jamaica superó su desempeño anterior, donde quedaron eliminados en los Cuartos de Final. Ahora, su objetivo es llegar nuevamente a la final del torneo, tal como lo lograron en 2015 y 2017, aunque en ambas ocasiones cayeron ante México y posteriormente contra Estados Unidos.

México había derrotado a Costa Rica en cuartos de final del torneo

El próximo enfrentamiento de Jamaica será el miércoles 12 de julio contra México en el Allegiant Stadium. Los dirigidos por Jimmy Lozano avanzaron a las semifinales luego de vencer a Costa Rica por 2-0.

Cabe destacar que la única vez que México y Jamaica se enfrentaron en las semifinales de la Copa Oro, el Tricolor fue eliminado. Esto ocurrió en la edición 2017 del torneo, donde el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio perdió 0-1 con un gol de Kemar Lawrence en el minuto 88.

Adolfo Torres