Jalisco lanza su primera licencia de conducir digital

0
601

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte de Jalisco anunció que la entidad tendrá la primera licencia de conducir digital con firma electrónica avanzada del país:

“Desde su celular van a poder tener su licencia de conducir con la misma validez que como la tenemos en este plástico”, dijo el funcionario. 

La licencia digital podrá leerse a través de una app que lanzarán para iOS y Android, y como parte del proceso para acceder a la misma, los usuarios deberán realizar un escaneo facial. 

“En materia de digitalización, es también una herramienta que brinda certeza tanto a las personas que la utilizan como a las autoridades, cuya tarea es vigilar y controlar las regulaciones vigentes en la vía”, añadió el secretario de transporte. 

Cómo tramitar licencia digital de Jalisco

Será a partir del 15 de agosto cuando se pueda obtener la licencia a través de la aplicación móvil, además, se informó que no tendrá costo extra, ni tampoco reemplaza al trámite para la licencia física.

Los pasos para obtener la licencia digital son:

  1. Tener una licencia física vigente.
  2. Buscar la app Gobierno de Jalisco Licencia Digital a partir del 15 de agosto.
  3. En tu licencia, lee el código QR con tu teléfono.
  4. Identificarse a través de reconocimiento facial.
  5. Introducir el código enviado a través de SMS o correo electrónico para descargar la licencia. 

Además, es importante recalcar que este documento digital no aplica en licencias de Transporte Público (tipo C2) y de Taxis (tipo C3); se dice que tanto la licencia digital como la licencia física tendrán la misma vigencia.

Dulce Cruz