Firma Jalisco convenio con el Real Sporting de Gijón

0
438

La ciudad de Guadalajara y el Estado de Jalisco tendrán promoción internacional a través del equipo español de futbol Real Sporting de Gijón, ya que se firmó un convenio de colaboración para que exista presencia de marca en distintas aplicaciones del equipo, como los uniformes, redes sociales, brandeo en vallas y arcos, entre otras, posicionando el nombre del Estado en el mercado europeo.

Lo anterior lo informó el Gobierno de Jalisco, quien puntualizó que durante todo lo que resta del 2023, las marcas “Jalisco es México” y “Guadalajara Guadalajara” aparecerán en la imagen del club deportivo, lo que dará un realce mayor turístico a la capital de Jalisco y al estado.

“Estas acciones forman parte integral de la estrategia de promoción turística, que se mantiene con el mercado español y europeo, a través de campañas de promoción conjuntas para promover la oferta turística de nuestro Estado. Además, impulsará el vuelo directo Guadalajara – Madrid, que a partir de junio de este año aumentará a 7 frecuencias semanales”, informó la autoridad jalisciense.

Precisó que estos esfuerzos prevén un resultado a corto, mediano y largo plazo en la venta de más vuelos Guadalajara-Madrid, y en la captación de más turismo europeo en la entidad, su capital y regiones del centro, lo que dejará una fuerte derrama económica en los diversos servicios como: restaurantes, atracciones, hotelería, movilidad, entre otros.

Al respecto, el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Bernardo Aguilar Martínez Negrete, declaró su beneplácito por esta noticia.

“Para nosotros es muy importante participar y tener presencia en la Península Ibérica, sobre todo en un tema tan social y cultural como es el fútbol. En Guadalajara tenemos un fuerte arraigo con el deporte, y no sólo con el fútbol a través de nuestros equipos locales, sino a través de grandes deportistas que nos han representado en los grandes escenarios internacionales, como Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Sergio “Checo” Pérez, Javier “El Chicharito” Hernández, etc. Por ello es que estamos muy contentos y celebramos el poder tener alianzas de esta naturaleza”.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones