Invitan a limpieza de la playa Boca de Tomates

0
399

La organización no gubernamental Vive Mar, está organizando para este próximo domingo 26 de febrero, una mega limpieza de playas en el país, entre ellas, una de Puerto Vallarta que es la de Boca de Tomates, esto, a partir de las siete de la mañana. 

A través de sus redes sociales, así como del Campamento Tortuguero de Boca de Tomates, se está invitando a la ciudadanía de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para que este domingo participen en esta limpieza de la playa. El punto de reunión será por la entrada a la playa por paseo Bocanegra (Marina Vallarta) a las siete de la mañana.

Se limpiará el tramo de Bocanegra y Boca de Tomates hasta el río Ameca. Se recomienda portar calzado cómodo para la playa, bloqueador solar y/o sombrero, guantes y de ser posible bolsas de basura. 

Flayer de invitación a limpieza de playas

Cabe mencionar que, Vive Mar, es una organización no gubernamental fundada oficialmente en el año 2011 por personas de la comunidad de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, Oaxaca. Pertenece a la Red de Humedales de la Costa de Oaxaca la cual como su nombre lo indica es una Red de cooperativas de la comunidad la cual está constituida por personas de esta misma. 

Desde hace más de 3 años Vive Mar ha realizado trabajo de limpieza de playas en los 27 km de costa que protegen. Teniendo como objetivo hacer conciencia que actualmente el uso de plásticos es una de las mayores problemáticas ambientales que azotan a todo el mundo, perjudicando mayormente el equilibrio ecológico en el océano. 

En Puerto Vallarta, el personal del Campamento Tortuguero ha participado en otras limpiezas de playas con esta organización.

Brenda Beltrán