Izan Bandera LGBTQ+ en plazas públicas

0
311

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta junto a colectivos y ciudadanos izaron hoy la bandera de la comunidad LGBTQ+, en la plaza del Pitillal, en un ejercicio que se repetirá en el balcón de la Presidencia Municipal, además de las plazas Lázaro Cárdenas e Hidalgo durante el transcurso del día.

Fue la regidora Claudia Íñiguez, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, la que impulsó la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento el pasado 31 de marzo y quién fue la encargada del discurso por parte del Ayuntamiento.

“No ha sido sencillo, este ha sido un pequeño gran paso para la comunidad vallartense, el ser libre de amar sin distinción de género, sin ser juzgados por lo que sentimos por lo demás no debería ponerse en tela de juicio. Nadie debiese estar criticando, analizando o sugiriéndote cuál es la forma correcta de amar. Hoy 17 de mayo el compromiso es reafirmar el respeto a la diversidad la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos, para fomentar una cultura más justa e igualitaria“, dijo la edil.

Izan Bandera LGBTQ+ en plazas públicas de Puerto Vallarta

La bandera se izará este miércoles en cuatro plazas públicas para conmemorar el 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia. También se alzará el 25 de mayo, día que comienza el Vallarta Pride en esta ciudad, además del 31 de marzo, Día de la Visibilidad Trans. Esto se repetirá todos los años.

Fueron miembros del centro comunitario Setac los encargados de izar la bandera. Paco Arjona comentó que fue en Puerto Vallarta donde encontró un refugio donde no tenía porque esconder su orientación sexual y que ésta no significaba el no tener valores o no poder desenvolverte como cualquier otra persona en el ámbito profesional.

Por su parte, el Comisario Rigoberto Flores Parra señaló que mañana 18 de mayo iniciará un curso de capacitación para 250 elementos de la Policía Municipal, el cual será impartido por el colectivo “Movimiento por la igualdad”, dónde se capacitará a los elementos de Seguridad Pública en temas de diversidad sexual y derechos humanos para promover la inclusión y el respeto a la diversidad, y prevenir la discriminación y la violencia hacia la población LGBTIQ+ en la ciudad.

Carolina Gómez Aguiñaga