El Pride es en defensa de los derechos LGBT+: Paul Crist

0
230

Más allá de fiestas y comercialización publicitaria, el Vallarta Pride que se realizará del 20 al 28 de mayo, tiene su esencia en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y en la visibilización de sectores desprotegidos de ese grupo. 

Así lo considera Paul Crist, empresario de origen estadounidense, quien radica en el puerto desde hace 21 años, impulsor del evento Pride desde su primera emisión hace una década. Considera que el evento ha dado un giro hacia la mercadotecnia pero afirma que es importante que sirva para reivindicar los derechos de la comunidad.

Paul Crist, empresario de origen estadounidense

El empresario, propietario del Hotel Mercurio, es fundador de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT y destacó el programa cultural del evento en beneficio de la sociedad.

“En esta edición ya no estoy tan involucrado pero sigue siendo un evento importante, por lo que significa, afortunadamente hay una serie de actividades como un desfile de moda, conferencias, una cartelera fuera de la Zona Romántica y que llegará a otras colonias, con una proyección cultural destacada”. 

Desde su perspectiva como hotelero, Paul observa que la ocupación en los hoteles de la Zona Romántica en esas fechas estará al cien por ciento, lo que implica una serie de gastos de los asistentes en una amplia cantidad de prestadores de servicios.

La derrama es millonaria, dijo, llega a todos los ámbitos por lo que trae muchos beneficios.

Marcha LGBT en el malecón de Puerto Vallarta

“No tengo cifras exactas, pero es notorio que la ocupación es total en la zona, hay derrama en restaurantes, tiendas, comercios, bares, en la vida nocturna, eso es un impulso en la economía , la derrama es millonaria”. 

De los eventos que incluye está edición del Pride, Paul enfatizó el ballroom, una actividad que permite a la comunidad transgénero proteger a personas marginadas, darles un hogar y ofrecerles una mejor vida.

Además, Paul Crist opina que los derechos de la comunidad LGBT son una lucha constante, ya que aún hay discriminación contra sectores de este grupo, e incluso hay quien pretende revertir el matrimonio igualitario.

El Pride Puerto Vallarta se realizará en diferentes lugares de la Zona Romántica y otras áreas del puerto.