ITEI exige información a SEAPAL y Ayuntamiento de Vallarta

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El Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, ITEI, exigió al SEAPAL Vallarta rendir información sobre nuevos nombramientos de su personal, así como de pago de finiquitos, también pide datos de sus proveedores de servicios y procedimientos de cobro a morosos. Mientras que al Municipio de Puerto Vallarta lo obliga a informar sobre cédulas profesionales de algunos de sus directores, cantidad que trabaja en Comunicación Social y costo de rótulos a vehículos oficiales y adeudos con IPEJAL, entre otras solicitudes presentadas.

Estos exhortos fueron realizados en la Cuadragésima Segunda Sesión del Pleno, celebrado en instalaciones de la Expo Guadalajara, sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el tradicional Pabellón de la Transparencia, celebrado el pasado 1 de diciembre y publicado en el portal del ITEI.

Los titulares de este instituto señalaron a Puerto Vallarta entre los sujetos obligados a entregar información, en varios procedimientos administrativos, sobre todo su organismo público descentralizado de SEAPAL. 

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta fue instruido a informar sobre un adeudo de un hotel a ese organismo, además, de información relacionada con currículum, nombramientos diversos; otra relativa a trabajos realizados por una persona con maquinaria pesada en propiedad privada en horario laboral. 

Además, le requirieron nuevos nombramientos, del 1 de octubre a la fecha, personal que ha renunciado y sus finiquitos en ese mismo lapso de tiempo; información de un proveedor de servicios, al igual que, procedimientos de cobro a morosos.

El ITEI también va contra la opacidad del Municipio de Puerto Vallarta, le pide entregar: el registro del reloj checador, nombramientos como encargados de despacho, licencias, costo de rótulos en vehículos oficiales, cantidad de personas que trabajan en comunicación social, entre otra información en varias solicitudes que se le presentaron al costero municipio.

Además, indaga al Gobierno Municipal sobre recursos para ejercicio fiscal 2021, al igual que la relativa a una recepción posterior a la toma de protesta de la nueva administración, nombramiento y cédula del titular del Registro Civil y del Jefe de Tesorería, cantidad de inspectores municipales que operan, sobre la policía, nombramientos de servidores públicos nuevos, criterios para designación de encargados de despacho, manual de marca y adeudos con IPEJAL.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

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