ISSSTE Vallarta aplica mil dosis en jornada de vacunación contra el VPH

Se aplicaron la primera, segunda y tercera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras enfermedades como la Influenza, Hepatitis B, entre otras
0
1260
Personas recibiendo vacuna

Gran respuesta tuvo la segunda campaña de vacunación contra el VPH en Puerto Vallarta, realizada por la clínica del ISSSTE de esta ciudad y organizaciones civiles, en la cual se aplicaron mil dosis en 643 personas, además de que se complementaron esquemas.

En el marco del programa Equipos Comunitarios de Salud (ECOS) para el Bienestar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como Impulse Guadalajara y Puerto Vallarta, Chixs Salud Para Todxs, entre otras, se realizó esta jornada, la cual tuvo una gran respuesta nuevamente con la aplicación de mil dosis. Cabe destacar que la primera jornada se llevó a cabo en octubre del año pasado.

Enfermeros del ISSSTE Vallarta

Desde temprano, se dieron cita las personas en el Hotel Mercurio, ubicado en la zona romántica de esta ciudad para aplicarse las vacunas, así como hacerse pruebas de VIH, todo de manera gratuita. Sin embargo, solo fue un día esta jornada, aunque se espera que se realice cada cierto tiempo para las personas que no alcanzaron.

En entrevista, el doctor Chema Torres, presidente de Impulse Guadalajara y Puerto Vallarta, destacó la importancia de este tipo de jornadas de vacunación:

Personas siendo vacunadas

“Toda esta necesidad nace de que tenemos un derecho y es a la salud y tuvimos la oportunidad de acercarnos al ISSSTE y ha tenido la oportunidad de reconocer que la vacunación es hacer efectivo el derecho humano a la salud y evitando y previniendo la violación y discriminación de los derechos humanos particularmente a nuestra población”.

Cabe mencionar que se aplicaron la primera, segunda y tercera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras enfermedades como la Influenza, Hepatitis B, entre otras.

Personas esperando dentro de ISSSTE Vallarta

GC

EtiquetasISSSTE
Brenda Beltrán