Chicago cancela más de mil vuelos por tormenta invernal (VIDEOS)

Poco más de 1000 vuelos fueron cancelados este viernes de Chicago derivado de la tormenta invernal que está azotando y que amenaza con incrementar
0
1047
Aviones cubiertos de nieve

Derivado de la tormenta invernal y las intensas nevadas que está azotando a Chicago este viernes 12 de enero, las aerolíneas se vieron en la obligación de cancelar poco más de 1,000 vuelos en los aeropuertos internacionales de O’Hare y Midway.

Vuelos cancelados en aeropuerto de Chicago

Si bien durante las primeras horas del día, el acumulado de nieve era de poco más de 2.5 centímetros en el Aeropuerto Internacional O’Hare, las alertas de clima invernal, así como los anuncios de ventiscas desde las llanuras hasta Medio Oeste, obligó a las autoridades aeroportuarias a tomar la decisión.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que otra tormenta invernal podría azotar a las ciudades como Milwaukee y Chicago, con intensos vientos y fuertes nevadas.  En las oficinas del SMN en Hastings, Nebraska, los niveles de nieve fueron de  3.2 pulgadas, algo así como 8 centímetros.

Gente varada en aeropuerto de Chicago

Las advertencias de tormenta de nieve, están vigentes en siete estados, puesto que las condiciones climatológicas pueden esta misma tarde, sobre todo en las comunidades al Oeste del río Mississippi.

Llamna Gómez