ISSSTE Vallarta realiza caminata y activación física por Día de la Diabetes

La mañana de este martes se realizó esta caminata en donde asistieron maestros y jubilados, así como voluntarios de diferentes escuelas y personal de esta clínica del ISSSTE
0
899
Personas en actividad física por el Día de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puerto Vallarta, llevó a cabo una caminata en el estadio Agustín Flores Contreras, así como una activación física en donde participaron más de 100 personas.

La mañana de este martes se realizó esta caminata en donde asistieron maestros y jubilados, así como voluntarios de diferentes escuelas y personal de esta clínica del ISSSTE. También hubo una plática informativa sobre medidas higiénico-dietéticas, prevención de diabetes, así como activación física.

En este sentido, el director de esta clínica, Josué Salcedo Ozuna, comentó que este día es muy importante, ya que la diabetes es una enfermedad que afecta a miles de personas en este país.

“Tratamos nosotros de hacer actividades para evitar que los pacientes que tengan esta enfermedad tengan complicaciones y que mejor hacerlo con actividad física y buenos hábitos alimenticios”.

Muy entusiasmados también participaron los miembros del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) que pertenecen a esta clínica.

“La idea es fomentar actividades que puedan evitar las complicaciones de esta enfermedad y que mejor hacerlo en un lugar en donde nosotros podamos convivir y compartir experiencias de los pacientes para evitar las complicaciones”.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de esta enfermedad en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en una jornada oficial de la salud de la ONU.

EU

EtiquetasDiabetes
Brenda Beltrán