Tras un mes de guerra, Israel toma capital de Gaza

La guerra que inició el pasado 07 de octubre, día denominado como el "sábado negro", ha cobrado la vida de más de 10 mil 300 ciudadanos
0
561
Israel toma Gaza

La tarde del pasado martes 07 de noviembre, justo un mes después del inicio del conflicto armado entre Israel y el grupo yihadista Hamás, trascendió que las fuerzas armadas israelíes tomaron la capital de Gaza.

Fue Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, quien confirmó que el Ejército ocupó el centro de dicha ciudad:

“Estamos en el centro de Ciudad de Gaza”, comentó en una rueda de prensa.

Además, afirmó que su objetivo es destruir a Hamás, debido a que Gaza es “la mayor base terrorista jamás construida”:

“Destruiremos Hamás, no tenemos interés en herir a los civiles”, añadió el funcionario.

Pese a los múltiples intentos de lograr una tregua humanitaria, la guerra que inició el pasado 07 de octubre, día denominado como el “sábado negro”, ha cobrado la vida de más de 10 mil 300 ciudadanos.

Todo comenzó, cuando el grupo islamista invadió terreno israelí a través de un ataque en el que mil 400 personas murieron.

@lagitobatbg #gaza #palestine #freedompalestine #savepalestine #freepalestine🇵🇸❤️ #freepalestine ♬ We Will Not Go Down (Song for Gaza) – Michael Heart

Primer ministro de Israel afirma que no cesará el fuego durante conflicto armado

Benjamín Netanyahu, primer ministro de la nación israelí, confirmó que no pondrán alto al fuego contra los yihadistas.

Asimismo, tampoco entregarán combustible en la Franja de Gaza, debido a que los islamistas siguen sin liberar a los rehenes, mismos que se encuentran detenidos en territorio palestino.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de cerca de 241 personas retenidas, dentro de los que también se encuentran extranjeros.

La Embajada de Israel en México confirmó la cifra anterior, a la que añadió que entre los rehenes se encuentran Orión Hernández.

LEER MÁS: ¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás en Israel? Esto sabemos

Por otra parte, Netanyahu señaló que gracias a las operaciones por tierra, las fuerzas armadas de Israel atacaron posiciones estratégicas de sus enemigos:

“Hamás está descubriendo que estamos alcanzando lugares que ellos pensaban que nunca los alcanzaríamos (…) Estamos incrementando la presión contra Hamás cada hora, cada día”, concluyó.

Dulce Cruz