Cofepris alerta irregularidades en 7 farmacias en linea

0
384

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por primera vez incluyó a su lista de distribuidores irregulares de medicamentos, a 7 farmacias en línea las cuales cuentan con irregularidades sanitarias además de no contar con aviso de funcionamiento.

En la lista están Industrial Supplies de México, Meraki Store360, Medics 360, Estetoscopios Puebla, Noortropics México, Access Pharma y Suministros Biomédicos Gdl, por desconocerse las condiciones de almacenaje y conservación de lo productos médicos que distribuyen.

Así mismo, la lista de distribuidores irregulares de medicamentos incluye a cuatro farmacéuticas físicas ubicadas en los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Tabasco.

Entre las irregularidades de las farmacias está que presentaron ante la autoridad sanitaria documentación apócrifa. 

La Cofepris llama a los consumidores a que antes de adquirir un producto médico, verifiquen que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como con la licencia sanitaria y la documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos.

 

 

Llamna Gómez