Sacerdotes abusaron de más de 150 niños en Baltimore

0
228

Más de 600 niños fueron abusados durante años por sacerdotes y clérigos en Baltimore, según un informe estatal publicado este miércoles.

El documento señala que 150 sacerdotes y demás personas integrantes de la arquidiócesis de Baltimore, abusaron de más de 600 menores de edad durante los últimos 80 años, con la protección de la iglesia y la omisión de las autoridades.

Indica el informe que algunas iglesias y parroquias tenían a uno o varios abusadores conviviendo al mismo tiempo, sin embargo, sus abusos nunca fueron descubiertos ni dados a conocer por la religión católica.

“La gran cantidad de abusadores y víctimas, la depravación de la conducta de los abusadores y la frecuencia con la que abusadores conocidos tuvieron la oportunidad de seguir acosando a los niños son asombrosos. Se sabe que más de 600 niños han sido abusados por las 156 personas incluidas en este informe, pero es probable que el número sea mucho mayor”, dice el informe.

Los abusos se detuvieron, según la información de las autoridades, en 2002, sin embargo, podrían iniciar indagatorias para identificar más víctimas y castigar a los clérigos que sigan con vida.

Milton Colmenares