Invitan a ser parte de la Policía de Bahía de Banderas

0
196

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, abrió desde el pasado 25 de marzo la convocatoria para quienes aspiren a unirse a la nueva policía del municipio, en el que se espera la integración de más de 60 elementos para reforzar el estado de fuerza de la dependencia. 

El comisario municipal, Guillermo Martínez Moreno, informó que la convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de este año y se espera cerrar el 2022 con la  integración de 85 elementos para la Policía municipal y la Policía Vial y se espera tener una buena convocatoria. 

“Ya se abrió la convocatoria para quienes deseen ingresar a esta dependencia de Seguridad Pública y Tránsito se acerque, entregue sus documentos y se enteré de lo qué tipo de documentos deben traer consigo para presentarla”, indicó.   

Así mismo dio a conocer los requisitos para que hombres y mujeres no mayores a 35 años se integren a la corporación cumpliendo con las fases de capacitación y los exámenes de control y confianza, quienes pasaran por un proceso de preselección,  para  posteriormente pueda tomar el curso propedéutico de iniciación policial.  

“Se tienen que someter a evaluaciones de control y confianza, si aprueban estas evaluaciones, entonces si, ya se consideran para que se les de la capacitación de formación inicial.”

Requisitos:

  • El original y 2 copias de la siguiente documentación como primera etapa. Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, en el caso de los hombres.
  • Certificado o constancia reciente de no antecedentes penales, emitida por la autoridad competente:
  • Credencial de elector vigente.
  • Carta de no inhabilitación, emitida por la autoridad competente. 
  • Carta de recomendación laboral, emitida por la persona competente.
  • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave.

 

Déficit de elementos 

Añadió que en este momento se tiene la urgencia de personal, dado que al inicio de la administración 70 elementos dejaron la corporación, por lo que es importante la pronta integración de elementos para aumentar la presencia policial, sobre todo en escuelas, fraccionamientos y colonias que requieren mayor vigilancia.

Por lo que con estás nuevas contrataciones se espera suplir este déficit que se tiene actualmente que ha mermado la vigilancia del municipio.

Isrrael Torres