Invita Canirac a restauranteros a solicitar menú inclusivo para invidentes

El menú consiste en una entrada, ya sea ensalada, un caldo tlalpeño o una sopa de camarón; como platillo fuerte puede ser un pescado o pechuga a la plancha y un postre.
0
796
Invita Canirac a restauranteros a tener menú inclusivo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, presentó recientemente un menú inclusivo, para que sus socios que así lo deseen lo adquieran y el cual será exclusivo para personas invidentes.

En este sentido, el presidente de esta cámara, Jorge Carbajal Díaz, informó que esta iniciativa ya la venían trabajando por algunos meses por petición de un amigo de él que representa una asociación civil en donde están personas invidentes.

“Fue una iniciativa que la tomamos bien, por lo que nosotros la propusimos en la reunión anterior y lo que necesitamos es que nos digan quien quiere participar para mandarles el menú para que los impriman, ya el menú está propuesto y es que tú como restaurantero te adaptes a ese menú”.

El menú consiste en una entrada, ya sea ensalada, un caldo tlalpeño o una sopa de camarón; como platillo fuerte puede ser un pescado o pechuga a la plancha y un postre. En cuanto a las bebidas, serían las que todos los restaurantes tienen como son las limonadas, naranjadas, refrescos o un agua del día.

“Hicimos un menú que cualquiera pueda adaptarse y de lo demás depende de los restaurantes que sí quieran tener ese menú braille y aunque son pocas las personas que llegan a nuestros establecimientos y que tengan alguna discapacidad, pero el día que lleguen y que les propongamos un menú braille lo vas a ser sentir diferente y es algo que te puede hacer notar y sobresalir entre los demás restaurantes”.

Por último, el empresario comentó que este menú no es limitativo y la gente invidente también tendrá la opción de la carta normal.

 

AT

Brenda Beltrán