Invidentes arriesgan su vida todos los días en el comercio en los cruceros de Vallarta

En varias esquinas de la ciudad, personas con problemas de la vista venden dulces y otros productos arriesgándose al caminar entre vehículos
0
1131
Persona invidente pidiendo limosna

A la vista de todos, personas invidentes o débiles visuales arriesgan su vida todos los días en diferentes cruceros y calles de la ciudad donde venden dulces y otros productos caminando entre el tráfico de cientos de vehículos que se acumulan en las esquinas.

Literalmente a tientas, tocando los vehículos es como se orientan para acercarse a las ventanillas a ofrecer sus productos y asimismo regresan a los camellones donde se resguardan.

Comerciantes invidentes se colocan con frecuencia en cruceros como el de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez (crucero de la terminal marítima), donde se observa lo mismo a un hombre de unos 40 años que a una mujer cargando un niño, ambos con problemas de la vista.

Persona invidente en crucero

También hay quienes comercian en los cruceros de Prisciliano Sánchez y la avenida México frente a la gasolinería Arco y también frente al OXXO, así como en la avenida México en el cruce con Paseo de las Palmas.

Un reporte recibido en CPS Noticias/Tribuna de la Bahía reporta que estas personas arriesgan sus vidas y pueden ser atropellados en cualquier momento:

“Esta persona de la fotografía es un discapacitado visual y corre el riesgo de ser atropellado por los vehículos que pasan por el crucero del Pitillal ya que se arriesga a vender sus productos o pedir una caridad cuando hay mucho tráfico y los vehículos o camiones del servicio público salen a una velocidad inmoderada, acaso no habrá una autoridad que vea o resuelva este problema”.

Una situación similar la viven adultos mayores, hombres y mujeres, quienes caminan entre los vehículos pidiendo limosna.

Persona invidente cruzando calle

Muchos de ellos son personas de baja estatura que no se ven desde la altura de las camionetas último modelo y mucho menos desde otros vehículos como camiones o tráileres que circulan por la avenida Prisciliano Sánchez para ingresar a los patios de maniobras detrás de las tiendas Sam’s y Walmart.

El riesgo es latente en todo momento para quienes piden limosna o venden productos en los cruceros, pero este se incrementa en el caso de los invidente o débiles visuales que se la juegan todos los días para sacar unas monedas para su sustento.

Uno de los reportes recibidos menciona que ante esta situación se hace necesaria la intervención del sistema DIF Municipal para que apoye a los invidentes y sus familias.

GC

Autor