Helicóptero no cayó, aterrizó de emergencia en Culiacán, aclara SEMAR

La mañana de este jueves se reportó el desplome de otro helicóptero de la Marina, ahora en Culiacán, Sinaloa, horas más tardes la Semar aclaró que solo fue un aterrizaje de emergencia, por lo que no hay lesionados
0
1406
Helicóptero de la Marina en Culiacán

Durante la mañana de este jueves 07 de marzo, se reportó el desplome de otro helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar), esto en Culiacán, Sinaloa, no obstante, horas después la dependencia aclaró que solo fue un aterrizaje de emergencia y afortunadamente no había ni muertos ni lesionados.

LEE: Helicóptero de la Marina se desploma en Michoacán; el saldo tres marinos muertos

Reveló que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado de Santa María, al sur de la entidad, y la aeronave, efectivamente, golpeo contra cables, aunque no confirmó si fueron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hoy por la mañana, un helicóptero tipo MI-17 de Marina, desplegado en operaciones de Mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones del poblado de Santa María, en Sinaloa, realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado”, informó.

Así mismo, expuso que el incidente ocurrió mientras el equipo se encontraba detectando “posibles áreas de sembradío de plantas para la producción de enervantes como la marihuana y/o amapola, así como para localizar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas”.

Reportan desplome de helicóptero de la Marina en Culiacán

Fue alrededor de las 11 de la mañana, hora centro de México, que se reportó el desplome de otro helicóptero de la Semar, esto en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes hablaban de que el helicóptero se incendió tras la caída, la cual ocurrió cuando se enredó con cables de la CFE.

Pobladores de la zona reportaron que se había precipitado atrás de una colina y que antes vieron que volaba a baja altura.

Fue justamente la ubicación donde aterrizó lo que complicó la llegada de los cuerpos de emergencia, sin embargo, al cabo de un par de horas, la Semar confirmó que no hay muertos ni lesionados. 

 

Llamna Gómez