Confirma Mirtha que investigarán a deudores de Simars

0
600

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, confirmó que hará una investigación contra quien resulte responsable de no haber pagado en tiempo a la empresa Simars M SA de CV, con quienes tenían un contrato para el tratamiento final de los residuos que produce el municipio.

Fue en la sesión de ayuntamiento del pasado 25 de julio cuando el cabildo nayarita aprobó la suscripción a un convenio de pagos ante esta empresa que, en total, sumarán casi 10 millones de pesos, contra los alrededor de 7 millones que eran de deuda real.

En la votación de dicha iniciativa, algunos ediles pidieron se indagara a quienes no realizaron estos pagos, pues se estaba dañando las arcas municipales por su omisión.

A pregunta expresa de CPS Noticias, la presidenta municipal reiteró que sí se abrirá una investigación en la contraloría y que dicha indagatoria quedó asentada en actas.

“En la sesión se pidió, los ediles pidieron que la contraloría accionara, así que nosotros esperaremos que la contraloría accione contra los actos que se vieron en la sesión extraordinaria (…) quedó asentado en actas con la participación de cuatro de ellos (ediles), donde piden que sean investigados y que se dé vista a la contraloría o a la fiscalía de estado”, dijo la alcaldesa.

El adeudo con la empresa Simars M SA de CV inició en el año 2017, pues se habían acordado 12 pagos mensuales de 1 millón 250 mil pesos, de los cuales solo se realizaron 7. Por ello, la empresa ganó un litigio y con la firma del convenio, el ayuntamiento está obligado a pagar 1 millón 450 mil pesos, además de 2 millones 476 mil pesos como concepto de pena convencional y cuatro pagos mensuales de 1 millón 450 mil pesos que iniciarán el 1 de septiembre de este año.

Milton Colmenares