Investiga Fiscalía Anticorrupción a hijo del alcalde de PV

0
523

El hijo del alcalde de Puerto Vallarta, José de Jesús “N”, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, por el delito de cohecho.

La carpeta de investigación es la número 584/2022 y se abrió por oficio, aunque los hechos que persigue ocurrieron el 30 de septiembre del año 2022. José de Jesús “N” está en calidad de imputado.

Los hechos que se investigan acontecieron el 30 de septiembre del año pasado en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la que la regidora Carla Esparza entregó al presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, un sobre amarillo, el cual aseguró que se lo había dado su hijo, José de Jesús “N”, refiriendo que era un presunto soborno.

Esparza Quintero acusó a José de Jesús “N” de tener secuestrado al Ayuntamiento, tras exponer que votaría en contra de la aprobación de las modificaciones sobre el Presupuesto de Egresos 2022 y que no participaría en un acto de desvíos de recursos.

La Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta por el delito de cohecho contra José de Jesús “N” y contra quien resulte responsable. La policía investigadora ya recabó el video de la sesión y regidores ya están presentando su declaración.

El cohecho es un delito conocido también como soborno y consiste en ofrecer una suma de dinero a una autoridad o funcionario público, a cambio de obtener un favor inherente a su cargo.

Carolina Gómez Aguiñaga