Denuncia edil soborno; culpa a hijo de Michel y alcalde huye

0
627

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, la regidora Carla Esparza, entregó al profesor Luis Michel Rodríguez, un sobre amarillo, el cual aseguró que se lo había dado su hijo, Jesús Michel, por lo que podría ser un posible soborno, sin embargo se lo regresó, aunque no lo abrió. 

En este sentido, la regidora acusó que su hijo Jesús Michel tiene secuestrado al Ayuntamiento Municipal,  esto tras exponer que estará votando en contra de que se aprueben las modificaciones sobre el Presupuesto de Egresos 2022 ya que no estaría participando en un acto de desvíos de recursos.

Asimismo, exigió al presidente municipal para que saquen las manos del Ayuntamiento, incluso expuso fotos en lonas de otros espacios que le llamó “segundo palacio” en donde aseguró que ahí despachan sus hijos y algunos regidores para hablar temas del Ayuntamiento, en tanto que, tiene amenazados a algunos ediles para que voten a favor. 

La regidora hizo responsable a sus hijos Jesús y Emanuel Michel de lo que pase, tras denunciar estos hechos. Mientras que el presidente municipal, le pidió a la regidora que haga las denuncias correspondientes y de modo nervioso pidió un receso, sin embargo, el síndico tuvo que intervenir para que siguiera la regidora exponiendo sus motivos de votar en contra del dictamen de modificación al presupuesto de Egresos 2022.

Regidora con el sobre del supuesto soborno

En cuanto a las modificaciones, la regidora Carla Esparza, destacó, por ejemplo, capítulo 6 mil, incremento de 150 millones de pesos. Capítulo 8 mil, no tenía presupuesto y ahora quieren agregarle 42 millones de pesos que podrían irse a convenios, pero se desconocen. 

En el capítulo 9mil, aumentó 144 millones de pesos que es la  deuda pública. Además de 124 millones a fideicomisos, que no saben donde quedó ese dinero. 

Aunado a ello, advirtió de beneficiar a un pariente de un regidor de compra de refacciones. 

Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, expuso que entre los cambios podría afectar a las OPD con 4 millones menos, entre ellos, el Sistema DIF. 

Cabe mencionar que también el regidor del Verde, Francisco Sánchez Gaeta, adelantó que denunciará al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, por presentar ante el Congreso del Estado, un proyecto de Presupuesto de Ingresos diferente al que se aprobó en la sesión pasada.

Tras las acusaciones de los ediles, el presidente Luis Michel, pidió un receso de 30 minutos y huyó de la sesión, aunque no se votó, sólo se salió de la sala de cabildo.

Brenda Beltrán