“No se va a quedar impune”: Comisario, sobre joven repartidor golpeado

El joven repartidor golpeado por Policías se llama Alfonso y tiene 22 años. El comisario aseguró que se castigaría el abuso de autoridad en su contra
0
1842
Comisario Rigoberto Flores Parra y joven golpeado

El comisario Rigoberto Flores Parra declaró que se iniciaron las investigaciones para dar con los elementos de Seguridad Pública que patearon a un joven repartidor cuando ya estaba esposado, para lo cual aseguró que el abuso de autoridad no quedará impune.

“Como haya estado, no es para haber hecho esa situación de haberlo pateado así, ese abuso de autoridad no se va a quedar impune y estamos trabajando para dar con el responsable”, dijo el director de la Policía Municipal.

Por esta situación, se dio vista del caso a Asuntos Internos y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por el visible abuso de autoridad cometido, en donde la persona ya había sido detenida y estaba esposado.

“Más que nada son hechos que reprobamos como Corporación, si son al parecer elementos de Seguridad Pública. Ahorita estamos en la etapa investigando a los elementos de Tránsito Municipal y operativos, pero ya se dio vista por parte de la dirección a Asuntos Internos, Derechos Humanos a la visitaduría para que cada quien en sus respectivas funciones y atribuciones por el abuso de autoridad”.

Flores Parra indicó que hasta el momento no ha sido informado si el joven ha interpuesto alguna queja o denuncia. Fue este lunes poco antes de las 7 am cuando Policías municipales de Puerto Vallarta fueron sorprendidos otra vez golpeando a un ciudadano, pero en esta ocasión fue a un joven repartidor que ya estaba esposado. También fue detenida una mujer a la que sometieron. Los hechos fueron captados en vídeo.

De acuerdo con el parte oficial, la detención del joven repartidor de nombre Alfonso de 22 años de edad fue a las 6:30 am, cuando “elementos de la unidad PT-295 al encontrarse en su recorrido de vigilancia sobre la avenida México y Portal San Juan, en la colonia Portales tuvieron a la vista una unidad de sus compañeros encontrándose con Alfonso P., el cual además de estar agresivo estaba interfiriendo las funciones policiales por lo que fue detenido y trasladado a los separos donde quedó a disposición del juez municipal”.

Sobre la mujer, se asentó que a la misma hora, la misma patrulla y en el mismo lugar, “tuvieron a la vista embancado un vehículo de la marca Mazda tipo 3, color gris, en el interior se encontraba la conductora de nombre Erika Z. (38 años) a la cual le pidieron descendiera del vehículo para evitar que se lastimara reaccionando de una manera agresiva contra los oficiales por lo que procedieron a arrestarla y trasladarla a los separos donde el médico le practicó el examen de alcohol resultando positivo con tercer grado de ebriedad quedando detenida y a disposición del juez municipal en turno”.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga