Afectan inundaciones 310 viviendas en Zapopan

Afectan inundaciones 310 viviendas en Zapopan

Las tormentas de este fin de semana en Zapopan provocaron inundaciones en las colonias Lomas de la Primavera y Miramar, por lo que 61 personas fueron rescatadas con lanchas; además se reportó que el desbordamiento del arroyo El Seco afectó cientos de fincas.

Hasta el último corte, realizado la noche del domingo, se contabilizaban 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, tres hundimientos y dos derrumbes.

El gobierno de Jalisco informó que se continúa trabajando en la evaluación de daños y los equipos de trabajo han visitado a las familias afectadas para determinar los daños en su patrimonio y gestionar los apoyos necesarios.

Para apoyar a los afectados se desplegó a 593 servidores públicos y 169 unidades entre vehículos, maquinaria y el helicóptero Halcón. Los trabajos iniciaron la noche del sábado y se prolongaron hasta ayer para concluir las labores de saneamiento; también se trabajó en la liberación de vialidades, por el escombro a causa del desbordamiento.

El secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, recordó que durante el mes de julio las lluvias han dejado afectaciones moderadas en los municipios de Acatlán de Juárez, Tlajomulco, Chimaltitán, Tizapán El Alto y Zapotiltic; además han generado afectaciones severas en Zapopan y San Juan de los Lagos, municipio en el que una mujer y sus dos hijos murieron al tratar de cruzar un río.

Por su parte, la organización Anillo Primavera, que pugna por la creación de amortiguamiento y transición del Bosque La Primavera, señaló que inundaciones como las ocurridas este fin de semana en Zapopan son producto de los incendios que han afectado esta área natural durante los últimos años.

Comparte