AMLO felicita a Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco

0
103

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este martes a los arqueros Luis Álvarez y Alejandra Valencia, así como a las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco por haber conseguido medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te podría interesar: Paceña y Jalisciense dan bronce a México en clavados

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal confió en que la delegación mexicana obtenga más medallas porque “están actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión”:

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, a Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México -yo lo siento así- en tiro con arco mixto en las Olimpiadas, y ayer ya la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros. Esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez García. Para ellos, para ellas nuestra felicitación, nuestro reconocimiento.

“Todavía vamos a obtener -estoy seguro- más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión, están actuando de manera muy profesional, con esfuerzo por todo lo que hacen, con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores”.

Y agregó:

“Es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos mismo, por su disciplina, por su esfuerzo, por el apoyo y el respaldo de sus familiares. Entonces ya dos medallas de bronce”.

Te podría interesar: AMLO dará el lunes 2 de agosto “La Mañanera” desde Vallarta

En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó la actuación que ayer tuvo la selección de softbol al luchar por la medalla de bronce frente a Canadá, pues “hicieron muy buen papel, también les enviamos un abrazo y hay que seguir adelante”.