Internas del Reclusorio realizan “Expo Emprendedoras”

0
224

Para apoyar el emprendimiento de las mujeres privadas de su libertad y activar su economía, arrancó el programa “Expo Emprendedoras Segunda Oportunidad”, que se llevará a cabo una vez por mes en la terraza del Reclusorio de Puerto Vallarta, para que las y los internos puedan exponer y vender productos que elaboran.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco y Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio, AMESYC, que representa aquí Gerardo Hernández, dirigen este proyecto, quienes divulgaron la información, invitando a la gente a visitar el centro penitenciario, registrándose previamente en el número telefónico 3222269150, para ingresar cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes. 

Expo Emprendedoras Segunda Oportunidad

Gustavo Solano López, director del Reclusorio de Puerto Vallarta, explicó la finalidad y organización, destacó que el 50% de las internas se beneficiaron en esta primera expo, y el día 10 de junio será en el área varonil. 

“El objetivo es darle seguimiento a los talleres de capacitación que se han estado realizando al interior, en conjunto con la asociación de seguridad que liderea el licenciado Gerardo, hemos traído capacitación en materia de emprendimiento para que ella comercialicen sus productos dentro del reclusorio y una vez saliendo puedan seguir con sus proyectos. Este día tenemos alrededor de  22 internas que nos están exponiendo, la idea es que directamente venga el empresario y público en general de exterior a comprarles directamente a ellas”, explicó. 

Colocaron sus mesas donde pusieron a la venta, alimentos, aguas frescas, pan, frutas en almíbar, hasta tejuino entre otras delicias, también mostraron dibujos, pinturas, bisutería, bolsas tejidas, servilletas y mas artesanías.

Expo Emprendedoras Segunda Oportunidad

“Vienen de escuelas, familiares, empresarios y público en general, que están interesados de diversas instituciones, para ver lo que se hace dentro del reclusorio”, subrayó. 

El licenciado Solano López hace pocos meses asumió el mandó de este centro penitenciario, reconoció que lo recibió en buenas condiciones, tranquilo, señaló que al inicio de su administración han retomado el mantenimiento del inmueble, así como proyectos de capacitación y producción.

Expo Emprendedoras Segunda Oportunidad

Expo Emprendedoras Segunda Oportunidad

Expo Emprendedoras Segunda Oportunidad

Miguel González Guerra