Intentan vecinos rescatar oootra área verde vendida por Mochilas

0
132

Se descubre otra área verde vendida en la administración municipal presidida por Ramón Guerrero; ahora es en el extremo oriente de la colonia Ex Hacienda Pitillal, entre la ribera y la calle Hacienda El Pitillal, atrás de una gasolinera.

Los vecinos se dieron cuenta hace tres semanas, cuando vieron que personas ajenas y topógrafos estaban midiendo y colocando marcas en lo que consideraban su área de donación y donde ellos mismos han plantado árboles y usado como parque.

En un principio creyeron que se trataba de parte de las obras del parque lineal que va hasta el puente Federación; pero también vieron qué les echaron unos líquidos a los árboles y se dieron cuenta de la desincorporación y enajenación de este bien patrimonio municipal.

EL PARQUE ERA PARTE DEL FRACCIONAMIENTO

Don Ignacio Preciado, lleva 20 años viviendo frente a este terreno, indicó que desde que compraron su casa en el fraccionamiento estaba en el proyecto esta área común para esparcimiento.

“Han venido varias veces unas personas a medir, de que un terreno que supuestamente ellos adquirieron hace algunos años, cosa que nosotros no sabíamos y pues no estamos de acuerdo”, informó.

“Como área verde de nuestras casas, que así fue como en un inicio tratamos al comprar nuestras viviendas, pertenecía a la colonia, inclusive habían un corredor aquí con piedra tezontle, como sendero todo alrededor de este parque”, recordó.

MOLESTOS Y PREOCUPADOS 

Se encuentran molestos y preocupados, pues se enteraron de que pretenden construir ahí una torre inmobiliaria. Incluso informaron que la semana pasada acudió al lugar Víctor Bernal, jefe de gabinete del Ayuntamiento con un representante legal del supuesto dueño del predio.

La señora Laura Elena se mudo al lugar hace 20 años. 

“Cuando inició la colonia, la parte del fondo era calle cerrada, nos vendieron como zona residencial y nos dijeron que íbamos a tener área verde”, fundamentó.

SE OPONEN A QUE CONSTRUYAN AHÍ TORRE DE DEPARTAMENTOS

Se dijo inconforme porque primero construyeron la gasolinera, y ahora pretenden construir junto un complejo de departamentos. 

“No estamos de acuerdo, porque nos van a quitar nuestra área verde, que nos da oxígeno y ojalá nos apoyen a que no se construya eso”, ponderó.

Manifestaron que antes habían ido del gobierno municipal y les habían dicho que construirían ahí un parque, con recursos federales, para lo cual ya tenían el proyecto, lamentando hoy su privatización y anunciaron están organizando su defensa.

Miguel González Guerra