Caos en Bahía de Banderas tras persecución y balacera

0
516

Dos agentes de la Policía Municipal resultaron lesionados al caerse de sus motocicletas cuando perseguían a sujetos armados que viajaban en una camioneta y que momentos antes habían realizado un robo a mano armada en un banco en la zona de la Marina de Puerto Vallarta. 

Al llegar, agentes fueron informados de los hechos y se notificó que los responsables huyeron a bordo de una camioneta, por lo que se desató una persecución por avenida Francisco Medina Ascencio.

Los agentes solicitaron el cierre de paso a la altura de Las Juntas, sin embargo, esto no fue posible y al cruzar el puente del Río Ameca los asaltantes comenzaron a disparar contra los elementos.

Posteriormente en el módulo de seguridad de la Fiscalía de Nayarit, ubicado en Jarretaderas, otras dos camionetas se unieron a la persecución que continuó hasta la incorporación a la colonia Valle Dorado, en donde los criminaless derribaron a uno de los oficiales de su motocicleta, este resultó con lesiones, mientras que los sujetos alcanzaron a despojarlo de su arma y un radio. 

La persecución terminó en la zona de Lago Real donde otro de los oficiales fue interceptado y desarmado también por los sujetos luego de que se escuchara una detonación de arma de fuego y se encontró un casquillo percutido de arma larga.

A pesar de haber transcurrido varios kilómetros, ni la Policía de Puerto Vallarta, ni la de Bahía de Banderas, lograron interceptarlos. Las investigaciones continúan puesto que los responsables de este hecho lograron darse a la fuga sin ser detenidos.

Cabe destacar que la circulación desde Puerto Vallarta con dirección a Bahía de Banderas se encuentra totalmente afectada, luego de que a su paso, los sujetos impactaron a varios vehículos para abrirse paso y escapar de los uniformados. Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas que hayan resultado lesionados.

Casquillo percutido de un arma de fuego en vía pública

Autoridades se mantienen alerta en Bahía de Banderas

El robo a un banco ubicado en la zona de Marina en Puerto Vallarta desató una persecución policial de corporaciones, federales, estatales y municipales hasta el municipio de Bahía de Banderas, en este momento se encuentran buscando a los asaltantes que huyeron hacía el municipio a bordo de una camioneta.

Sobre el boulevard Riviera Nayarit, dejaron por lo menos 4 accidentes automovilísticos dejando por lo menos una decena de carros involucrados

En estos momentos el municipio está sitiado por los uniformados, quienes están realizando recorridos de búsqueda por las brechas de Altavela, Mezcales, El Caimán y la carretera de Valle de Banderas a Bucerías.

La mayor concentración está en la clínica No. 33 del IMSS de San Clemente de Lima, donde al parecer y dadas las versiones extraoficiales, están atendiendo a los policías municipales de Puerto Vallarta que resultaron heridos. 

Oficiales custodiando Hospital No 33 del IMSS

Hasta este momento la búsqueda de los asaltantes continúa por parte de la Policía Estatal Turística y de la Policía Municipal, quienes ya se hacen cargo del hecho. 

Todo este fuerte operativo se realiza por las principales avenidas de la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Gran cantidad de tráfico en avenida principal de Bahía de Banderas

Con información de Isrrael Torres y Guadalupe Arce

EMS/ASM

EtiquetasBalacera