Intensa semana de promoción de Puerto Vallarta en cuatro ciudades de California

0
500

Una caravana de representantes de Puerto Vallarta realiza esta semana una gira promocional por cuatro ciudades de California, el estado más importante de la Unión Americana para este destino turístico dada la gran cantidad de californianos que lo visitan cada año donde capacitarán y actualizarán a más de 200 asesores de viaje.

El grupo, integrado por representantes hoteleros y una promotora del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, en esta ocasión realiza presentaciones ante agentes de viajes y socios comerciales en las ciudades de Fresno, San José, San Francisco y Sacramento, capital del estado de California, según confirmó, Luis Villaseñor Nolasco, director del mencionado organismo.

La intención es fortalecer la promoción de Puerto Vallarta este verano y antes del periodo vacacional de invierno, además de mantenerlo como la principal opción de viaje para los viajeros californianos que hasta ahora lo han preferido por la corta distancia de vuelo, la hospitalidad, la seguridad y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar.

La primera escala de la gira promocional veraniega se realizó en Fresno, ciudad a 350 kilómetros de Los Ángeles de más de 425 mil habitantes; la región tiene una fuerte economía basada en el sector agrícola a gran escala en el valle central de California.

La siguiente presentación es en San José, la tercera ciudad más importante del estado y la décima por población en Estados Unidos, ubicada en el sur de la bahía de San Francisco con una pujante productividad de productos electrónicos en el llamado Valle del Silicio.

San José y Santa Clara suman una población metropolitana de casi dos millones de habitantes, lo que la convierte en un destacado mercado turístico.

La tercera parte de la gira se cumple en San Francisco, cuarta ciudad más poblada de California con casi un millón de habitantes. Es un centro financiero, cultural y de transportes de toda la bahía de San Francisco. Ahí el énfasis se hará en la oferta de Puerto Vallarta para el segmento LGBT que tiene una fuerte presencia económica en esa ciudad.

En la última escala del viaje la caravana vallartense visita la ciudad de Sacramento, capital de California, donde habitan casi medio millón de habitantes. Se estima que casi el 23 por ciento de su población es de origen mexicano, por lo que tiene fuertes vínculos culturales con México.

Actualmente Puerto Vallarta cuenta con 148 vuelos directos mensuales desde California durante la temporada alta -diciembre a marzo-, operado por 6 aerolíneas que conectan con Los Ángeles, San Diego y Santa Ana, además de 154 vuelos directos de forma mensual desde Tijuana, que a través del CrossBorder, conecta al destino con este estado.

Durante la temporada de invierno, Puerto Vallarta también cuenta con 35 frecuencias semanales desde San Francisco, con Alaska Airlines y United Airlines.

puerto vallarta california