“Inteligencia y decisión”

0
227

La corcholata Sheinbaum estuvo este fin de semana en Tijuana, con un aumento palpable de anuncios en la vía pública más algunos espectaculares. Pregunta: ¿Quién paga tanta inversión? ¿Qué dice el INE?

Por el movimiento de apoyo a esta mujer podríamos asegurar que es la elegida por el dedo, perdón, por las encuestas.

Por esta razón hay que buscarle un contrincante que tenga posibilidades reales de ganarle y apoyar el voto a diputados y senadores de la oposición.

La reciente posibilidad en el panorama político para darle pelea a la Sheinbaum es seguramente Xóchitl Gálvez, mujer de raíces indígenas, con una superación impresionante, profesionista exitosa, actual senadora de la República y conocida luchadora social, identificada con el pueblo y deseosa de mejorar México.

Damián Zepeda y Enrique de Lamadrid son dos aspirantes frescos junto con un grupo de muchos posibles candidatos con permanencia de muchos años en el mundo político.

En este momento la prioridad es ganar la presidencia y la mayoría en las cámaras y Xóchitl sería la persona ideal para lograr ese cometido.

Al contrario de Xóchitl, la Sheinbaum tiene una larga cola de actos que reclamarle empezando por los 26 muertos y 80 heridos en el Metro, por no hacer caso de avisos previos de peligro en la línea 12 , la impunidad y protección de la directora del Metro y el intento de ocultar el dictamen solicitado, culpándola del desastre.

Pero creemos que la mejor posición de Xóchitl sería hacer ver que la Sheinbaum es un remedo de López Obrador y su programa de trabajo es seguir con la fracasada política en todos aspectos de la 4T, siguiendo con lo único bueno que ha hecho que es el apoyo a adultos mayores y becas a estudiantes, siempre y cuando den resultados de aprovechamiento de beca.

La Sheinbaum ha jurado solemnemente seguir con la 4T y respetar las instrucciones precisas de su protector, lo que será su perdición.

Tendremos novedades en muy poco tiempo esperando que los responsables de la coalición actúen con

“inteligencia y decisión”.